Materiales

La experiencia viene soportada por nuevos materiales y medios especialmente diseñados para facilitar el desarrollo de la experiencia Data H en el aula. Los materiales físicos te llegarán a tu centro junto con el dispositivo TeleData.

Soporte físico

TeleData

Es un dispositivo que permite archivar y enviar datos históricos de Pamplona y que dispone de conectividad con el Data Centre. Cada aula recibe un dispositivo Teledata junto con otros materiales que permite la participación en el programa.

Sobres de Misión

Las instrucciones progresar en Data H Pamplona están en los Sobres de Misión. Puedes encontrar los Sobres de Misión en el dispositivo TeleData y también a través de los Asistentes de Data H. Los sobres de Misión están identificados con un color único para cada sobre.

Archivadores de Época

Situados en el TeleData, los Archivadores de Época contienen las Tarjetas de Datos de una época específica de la historia de Pamplona.

Tarjetas Data

Cada Tarjeta Data contiene unos campos que el alumnado completará para datar eventos, personajes y fechas de una manera específica. Las Tarjetas de Datos tienen que ser cuidadosamente ordenadas para que puedan ser leídas correctamente por el dispositivo TeleData.

Libro “Descubre la Historia de Pamplona Data Hackers”

El libro contiene información histórica sobre la historia de Pamplona, que está dividida en 8 épocas. El contenido está basado en texto e infografías que detallan cada época. Puedes ver/descargar el libro en formato pdf aquí.

Licencia Data H

Es un cuaderno identificativo individual para cada persona vinculada con el Programa de recuperación de datos. La Licencia Data H es personal e intransferible. La licencia ha de completarse con los cromos que se consiguen durante la experiencia. Además es imprescindible para poder realizar la visita guiada y sus pruebas.

Cromos

Durante el progreso de las actividades, los Data Hackers, completarán la Licencia Data H con los cromos que los Asistentes de Programa entregan al completar las actividades. Al finalizar el programa todos los participantes deberían tener completado el álbum.

Soporte digital

Línea de Tiempo interactiva

linea-tiempo-interactiva-pamplona

Información ampliada por épocas

informacion-ampliada-epoca-romana-pamplona

Además del contenido del libro, dispones de fichas temáticas por épocas que puedes facilitar al alumnado si crees conveniente. Las fichas se encuentran en Internet así que si quieres compartirlas con el alumnado tendrás que facilitarles la url que corresponde a cada ficha.