Estructura de actividades

Las actividades que realizarás están divididas en tres bloques.

Bloque 1

El Bloque 1 son un conjunto de actividades previas a la visita que se desarrollan en el aula. A través de este primer bloque se trabajan conceptos como el tiempo histórico y las épocas y eventos de la historia de Pamplona a través de diferentes actividades que están basadas en la búsqueda y comprobación de información histórica por parte de los alumnos.

01 Iniciando Data H Pamplona*
02 Acción para Plantear la Línea de Tiempo*
03 Acción para Buscar Información
04 Acción para Clasificar y Enviar Datos
05 Acción para Introducir la Visita Guiada*

Todas las actividades que se proponen están guiadas paso a paso. Por supuesto eres libre de modificar las actividades para adaptarlas a tu gusto.

Bloque 2

06 Visita guiada por el casco antiguo de Pamplona.

Bloque 3

Tras realizar la visita, entrarás en el Bloque 3 de actividades que se desarrolla íntegramente en el aula. En este último bloque las actividades están más centradas en el análisis, la síntesis, la reflexión y la expresión de los de los participantes.

Todas las actividades que se proponen están guiadas paso a paso. Por supuesto eres libre de modificar las actividades para adaptarlas a tu gusto.

07 Acción para Cerrar la Visita Guiada_CP*
08 Acción Línea de Tiempo_CP
09 Acción de Inicio para Crear una Obra Data H
10 Acción para Crear y Presentar una Obra Data H
11 Cerrando Data H Pamplona*

*Obligatorias

Actividades obligatorias y opcionales

Como ves, el asterisco indica que actividades son obligatorias u opcionales. Las acciones obligatorias son las imprescindibles para puedas realizar la experiencia con un mínimo de continuidad. En todo caso te recomendamos que realices tantas actividades como tu aula y tu tiempo te permita.