Como facilitar una experiencia satisfactoria al alumnado

Data H

La experiencia de Data H está basada en una ficción narrativa que sirve para motivar y guiar al alumnado en el proceso de aprendizaje de los contenidos sobre la historia de Pamplona.

Sinopsis Data H

Tras un ataque pirata, el archivo digital que contenía la historia de Pamplona ha sido modificado y ahora es completamente inservible. Todos los datos que contenía el archivo son inaccesibles, se han borrado, o contienen información falsa.

Data H Pamplona es un programa de recuperación de datos para el cual se ha convocado a todo el personal docente y alumnado de 5º de primaria de los colegios de Pamplona, aunque también pueden estar llamados a participar docentes y alumnado de otros cursos.

El programa está basado en el trabajo de los Data Hackers (alumnado) y en un complejo sistema de recogida y comparación y validación de datos, que permitirá la recuperación del archivo digital de la historia de Pamplona.

Los asistentes de Data H

Los asistentes de Data H, docentes y guías de la visita, son los intermediarios que Mika ha designado para mediar entre el programa de recuperación de datos y los grupos de Data Hackers. Sois los responsables de que las actividades de los Data Hackers se desarrollen bajo las premisas del programa de recuperación de datos Data H Pamplona.

Tu rol como Asistente de Programa será facilitar al alumnado el progreso por las actividades que programes. Intenta mantener en todo momento el vocabulario y la actitud propia que exige la narrativa y tu rol de Asistente del Programa 😉

Consulta el Glosario de Términos siempre que sea necesario.